EQUIS (X) (2002)

x

En la filmografía española existen muchas películas olvidadas, o poco conocidas, incluso como esta, que data de 2002, aunque yo juraría que en el DvD pone 2001.

Película de debút del director Luis Marías, que aunque siguió dirigiendo otros trabajos, no ha logrado pegar (aún) un pelotazo en taquilla.

Antonio Resines protagoniza un thiller caliente  (por la calor), oscuro, y violento, en el que hace de un oficial de policía que despierta en una casa desconocida, sin recordar nada de la noche anterior. Por desgracía, unos indicios le dirán que estuvo en una peluquería donde se cometió un asesinato (por eso las tijeras del titulo), y todas las pistas de llevan a que fué él el asesino.

Un buen reparto lo acompaña, con desigual acierto en algunos actores (es raro que Dechent está mal, pero aquí en algunas escenas lo está), y con una Esperanza Roy que lo da todo en un papel “raro”.

Resines hace del Resines bueno (el de las películas más alla de las comedias) y la película termina siendo un rara avis, con algunos momentos muy logrados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s